- ¿Qué posición debo usar para poner la copa?
- ¿Puedo montar en bicicleta o hacer actividad física con mi copa íntima?
- ¿Puedo usar Pantyes pequeños al usar la copa íntima?
- ¿Cuánto tiempo puedo dejarme la Copa puesta?
- ¿Puede la copa causarme alguna infección?
- ¿Hay riesgo de que la copa se pierda en mi interior?
- ¿Cómo me pongo mi copa íntima?
- ¿Que pasa si debo cambiarme y estoy en un baño publico?
- ¿Interfiere en algo la copa si necesito ir al baño?
- ¿Cómo desmanchar mi copa isha?
- ¿La copa íntima sirve para dormir?
- ¿Cuál es la vida útil de la copa?
- ¿Cómo retirar mi copa isha?
- ¿Cuál es mi talla ideal?
Esto puede variar de acuerdo a como se sienta de cómoda cada mujer, es probable que si conoces poco tu propio cuerpo o es la primera vez que tengas contacto íntimo con tu zona vaginal debas explorarte un poco sin ningún miedo, luego de ello ver cual posición se adapta más a ti, algunas de las más comunes son:
• De pie con las piernas abiertas
• En cuclillas
• Sentada con las piernas en posición mariposa
• De pie con una de las piernas en el sanitario Algo más que recomendamos desde nuestra propia experiencia es que si vas a ponerla desde el inicio del día, puedes hacerlo estando en la ducha. Se facilita muchísimo!
La Copa Íntima se puede adaptar por completo a tu zona vaginal sin causar molestias, además de esto la vagina es un musculo completamente adaptable y flexible que al ponerse en contacto con la Copa no sufre de cambios o alteraciones. Dado que la Copa Íntima forma un pequeño vacío con la pared de tu cuello uterino queda fija sin riesgo de moverse aunque tú si lo hagas mientras corres, saltas, prActicas yoga, o incluso mientras nadas. Cualquier deporte puede practicarse con la Copa, además por su gran capacidad de recolección de flujo podrás disfrutar de un día largo de actividad sin pensar en que tienes que cambiarte.
Puedes usar pantys pequeños o ropa blanca con toda confianza sin correr riesgo de manchas o derrames, la Copa no interferirá en nada en el uso de tu ropa interior. De hecho podrás usar tu ropa preferida sin pensar que estas en esos días.
El tiempo recomendado de uso son 12 horas, lapso que cambia de mujer a mujer debido a la cantidad de flujo que maneja cada una; es decir, que con cada uso vas a ir manejando los cambios de acuerdo a las condiciones únicas de tu ciclo, como consejo te podemos decir que la copa íntima tiene capacidad de 3 tampones o 3 toallas, entonces, si antes cambiabas tu toalla o tampón cada 3 o 4 horas, ahora vas a poder hacerlo cada 9 o 10 horas.
La Copa está hecha de silicona de grado médico, material biocompatible con el cuerpo humano y que después de esterilizarse en agua hirviendo es completamente apto para su uso. Debes tener las precauciones adecuadas como lavar muy bien tus manos, preferiblemente tener las uñas cortas, pero de tenerlas largas asegurarte que estén limpias para el uso de la Copa. En este orden de ideas, podemos decirte que la Copa nunca ha estado ligada a infecciones, lesiones o enfermedades como el Síndrome del Shock Toxico (SST). Pero debes asegurar una manipulación higiénica para evitar trasladar bacterias a tu zona íntima.
La vagina es una cavidad cerrada y por más largo que pueda parecernos el cuello uterino no hay manera de que la Copa se pierda ahí dentro, es posible que pueda desplazarte un poco hacia arriba, pero con pequeños movimientos pélvicos en posición de cuclillas y con ayuda del cabo estriado podrás extraerla sin ninguna dificultad.
Primero debes doblarla como consideres más cómodo, para ver maneras de doblar tu copa visita la sección “maneras de doblar tu copa íntima”, si está humeda es mucho más fácil la insercción, después de doblarla la introduces suavemente y puedes mover el cabo estriado hacia arriba y hacia abajo para asegurarte de que quede abierta en el interior, una vez la sientas cómoda estarás lista para disfrutar tu día normalmente con la copa puesta.
Es muy sencillo, es recomendado juagar con agua potable la copa antes de volver a introducirla, para lo cual puedes tener una botellita con agua en tu bolso en esos días, y así lavarla con la mayor discreción, sino cuentas agua y necesitas retirarla de urgencia, puedes simplemente sacarla, vaciarla y secarla con papel higiénico o un pañito húmedo y volver a usarla. Así de fácil!
Como podrás ver en varias de nuestras imágenes la posición de la copa dentro del cuerpo es propiamente en el cuello uterino, distinto al intestino o vejiga, por lo tanto como son orificios diferentes en cada caso, no la Copa no va a interferir si necesitas hacer Pis o Evacuar tu organismo.
Es completamente normal que tu copa se manche o se ponga color marrón tras los usos, pues el hierro contenido en la sangre tiende a dejar esta huella. Para eso te compartimos este tip nunca falla.
Solo debes mezclar en un recipiente, 50/50 de agua potable y agua oxigenada, luego dejas la copa en esa mezcla por un lapso de 2 a 3 horas. Pasado este tiempo la retiras y la estregas un cepillo de cerdas suaves. La juagas nuevamente con agua y listo habrá quedado como nueva.
La Copa íntima puedes usarla perfectamente mientras duermes, ella no se moverá y dada su gran capacidad de recolectar el flujo, podrás estar tranquila sin tener que levantarte a cambiarla por las 6 -8 o más horas de sueño que tengas
La copa ISHA tiene una vida útil de hasta diez años con el uso adecuado sin que tengas que cambiarla o necesitar otra para recibir tus ciclos, si te decides usar la copa íntima en toda tu vida fertil necesitarás aproximadamente 4 copas.
Bueno, como hemos mencionado a muchas de nuestras usuarias, la mejor manera de hacer algo, es lo que mejor funcione para ti, y con la extracción de la copa es igual, puedes probar varias posiciones hasta que encuentres la que más te guste, en nuestra experiencia, lo que más recomendamos es que te pongas en cuclillas bien hasta abajo.
Una vez en esta posición pujas un poco hasta encontrar el tallito de la copa, una vez lo tengas te ayudas con este para ir retirando la copa suavemente, y apenas puedas tocar la base de la copa, la apretas para romper el vacío, así la copa saldrá muy fácilmente.
Recomendamos además que estés relajada y tranquila, la vagina al igual que los demás músculos se tensiona en situaciones de estrés, lo que puede dificultar la extracción de tu copa. La idea es también es que puedas pujar para tocar el tallito con tus dedos, pues lo contrario si empiezas a urgar puedes pellizcarte o lastimarte con tus uñas.
Como sabrás hay dos tallas disponibles en Isha, S para mujeres menores de 25 años o sin hijos y talla L para mayores de 25 años o con hijos, para más información puedes ver en la imagen “mi talla ideal”.
¿Tienes alguna pregunta sin resolver? Es completamente normal y
queremos ayudarte para que te sientas segura de hacer parte de la
#TranformaciónIsha
Estaremos felices de atender tus inquietudes.
Nuestros Métodos de Pago
Sobre la Copa
¿Qué es la Copa Íntima?
Beneficios
Tallas
Modos de Uso
Contáctanos
Contáctanos vía Whatsapp
(+57 )316 779 9007