Soy abogada de profesión, pero cualquier otra cosa por vocación… si me preguntaran qué tenía claro hace unos cinco años les diría que solo sabía que no quería ejercer el derecho, si tuviera que describir mis relaciones diría que era de las que “prefería tener amigos hombres” y si tuviera que definir cómo me sentía a diario les diría que simplemente estaba convencida de que yo no era suficiente (para nada, para nadie).

¡No puedo describirles el momento exacto en el que todo cambió, pero todo cambió! Dejé el derecho, encontré una pasión, hoy trabajo en un 95% con mujeres y me siento muy bien conmigo misma. Ahora me dedico a lo que siempre soñé, enseñar, enseño algo poco convencional, pero me brillan los ojos al ver a otras mujeres sonreír a diario mientras se olvidan de cualquier problema, de cualquier prejuicio, de cualquier límite. 

Me la paso todos los días admirando la valentía de quienes se le miden a aprender en el espacio que creé, invitando a que cada vez sean más quienes enfrentan los paradigmas y dejan de limitarse por el qué dirán. Soy creadora de una academia de Pole Sport, un deporte que en su mayoría es practicado por mujeres y que en cada entrenamiento nos recuerda lo inmensamente fuertes que podemos ser.

Tal vez no me empoderé conscientemente por el hecho de ser mujer, me empoderé definitivamente viendo a tantas mujeres empoderarse por medio de algo que yo les podía compartir. Y aunque soy partidaria de que todo debe empezar desde adentro yo les confieso que lo mío arrancó desde afuera. Hoy le agradezco a cada una de ellas que confiaron y confían en mí y que me dan la maravillosa, inigualable y encantadora oportunidad de verlas brillar.

A veces creemos que estamos salvando a alguien pero en realidad ese alguien nos está salvando a nosotros. Nunca me imaginé que iba a crecer tanto mediante lazos con mujeres, pero la verdad es lo más lindo que me ha podido suceder y por eso hoy quiero darles fe de que juntas somos más fuertes, de que entre mujeres hacemos grandes cosas y de que no hay nada más poderoso que muchas mujeres soñando y luchando por hacer sus sueños realidad.

Feliz mes de la mujer!

Escrito por:
Eliana Tabares Torres

Select your currency